Georreferenciación para actos entre Catastro y Registro de la Propiedad.

La Dirección General de los Registros y del Notariado junto con la Dirección General de Catastro han publicado una resolución conjunta (Resolución de 26 de octubre de 2015, de la Dirección General del Catastro), regulando los requisitos técnicos para el intercambio de información entre Catastro y los Registros de la Propiedad.

 

 

Los objetivos perseguidos con esta Resolución son:

 

1.- Conseguir una mayor precisión en la descripción de las fincas registrales mediante la incorporación de una descripción gráfica georreferenciada que coincida con la superficie inscrita y que quede inscrita en el folio real.

 

2.- Que el registrador se pronuncie respecto a si la descripción gráfica inscrita se corresponde con la contenida en el catastro, en cuyo caso será ésta la que se incorpore al Registro considerándose la finca coordinada.

 

3.- Que la cartografía catastral pase a ser la única base gráfica de la descripción de las fincas en el Registro de la Propiedad,descartando otras cartográfias oficiales si bien la Ley Hipotecaria contempla la posibilidad de aportar una descripción geográfica georreferenciada alternativa para el caso de que aquella no se corresponda con la realidad.

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
ALEJANDRO CAMPILLO HERNÁNDEZ.ARQUITECTO TÉCNICO ALMORADI

Contacto

Para cualquier consulta, no dude en llamarnos:

 

ALEJANDRO CAMPILLO HERNÁNDEZ
Calle Doctor Sirvent 40
03160 Almoradí

 

Teléfono: +34/600304300 +34/600304300

 

Correo electrónico:

 

info@bc3edificacion.com

 

También puede utilizar nuestro formulario de contacto.